miércoles, mayo 02, 2007

LEYENDA: LA CASA ENCANTADA

En el barrio Las cruces de Posorja, hay una villa que se la conoce como “la casa encantada” a continuacion les voy a relatar esta historia.


Dicen algunos moradores de este sector, que esta villa era propiedad del señor Sabino Viche, era un extranjero que vivio mucho tiempo alli, hasta que decidio alquilarla a otras personas. Quienes la alquilaron, por las noches veian que las mesas y las sillas volaban, se veian sombras, se escuchaban voces, hasta que de repente comenzaron a enfermarse los tres hijos de los inquilinos. Los llevaron al doctor pero nadie sabía que era lo que les pasaba, ni siquiera los doctores mismos.


Incluso uno de los niños, siendo normal de un momento a otro sufrio de una rara enfermedad. Viendo lo inusual que sucedia en la casa y sus elrededores, sacaron la conclusion de que estaba poseida por el demonio por lo que decidieron abandonarla.


Desde ahi nadie la habita por lo que comentan quienes viven en este sector, que usualmente ven a dos viejitos que supuestamente están poseídos.


Un día, un borracho paso por ahí y al darse cuenta de que había un túnel, decidió llamar a otros amigos para ver que encontraban, escarbaron descubriendo la entrada de la cual salía una luz; como la curiosidad del borracho era fuerte, decidió entrar encontrando una hacienda con muchos animales, habían caballos heridos y alrededor de ellos, hombres que estaban curando, los que tenían colas largas. Al ver esto, el hombre que estaba ebrio comenzó a rezar y rezar para que Dios lo salve encontrándolo al pie de la casa, botando espuma por la boca. Este hombre escapo de que el diablo se lo lleve.


En otra ocasión, se vio por los alrededores de la “casa encantada”, un señor que intentaba ver lo que pasaba por el túnel, pues, a pesar de haber escuchado la historia, el quería saber si era cierto; cuando estaba agachado viendo por el túnel, vino un remolino y se lo llevo hasta dentro. Como este señor no volvió a aparecer nuca mas, se cree que la casa encantada fue la que se lo trago.


Todos los vecinos ven y escuchan cosas raras en esa casa, la misma que hasta el día de hoy permanece encantada.



LILIAN YAGUAL BAIDAL
ABRIL DE 1949
POSORJA - CANTON GUAYAQUIL

No hay comentarios:

Google