viernes, julio 20, 2007

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte v

Corría el año 1970, Andrés tenía nueve barcos, Marcos se quedo con tres y Julio solo tenia uno.


La envidia todavía reinaba en estos dos hermanos y en una reunión se pelearon Marcos y Andrés, por lo que Julio se disgusto con Andrés de tal manera que hasta el día de hoy no se hablan. Desde entonces, cada cual anda por su lado, a Andrés se le había visto muchas veces en un caballo negro azabache por la playa en compañía de Lucifer, ambos vestidos de blanco, todo esto sucedía pasadas las doce de la noche.


A Marcos lo han visto en otro sector del pueblo, así mismo, en un caballo blanco con manchas negras, pero lo curioso de esto es que el caballo no estaba en el suelo, sino a una altura de unos treinta y nueve centímetros y entre el suelo y las patas del caballo una especie de nube blanca. En otra ocasión lo vieron pasar en la noche con su esposa a unos trescientos metros de su casa y no transcurrieron ni cinco minutos cuando las mismas personas que los vieron pasar por su casa, los vieron salir de otra casa.


Otro día, Marcos estaba en el muelle, cuando se encontró con el guardián de sus barcos diciéndole:


- vamos a ver lo que pasa en este barco


Mientras el guardia estaba moviendo la canoa, Marcos ya lo llamaba desde el barco, el pobre hombre hasta ese día trabajo con el. Otro día, una empleada de Marcos que vivía en la casa de el, a eso de las doce de la noche escucho que tocaban la puerta con mucha insistencia y al no encontrarse Marcos en ella, fue a abrir la puerta, pero no avía nadie, y al bajar la vista al suelo, vio unos fajos de billetes que estaban acomodados en el umbral de la puerta, y al encontrarse esto, un frió recorrió todo el cuerpo y los pelos se le pusieron de punta, se agacho a coger los fajos y por la mañana desapareció del lugar sin regresar mas a trabajar en la casa de Marcos.


Mientras tanto, Andrés, también seguía con el pacto, el y Lucifer igual se encontraban en la playa. En su casa, hizo un piso bien alto, había ocasiones que se encerraba hasta cuatro días, sin salir para nada de aquel lugar, se iba en las madrugadas, solo, a sus fincas a caminar entre ellas, en ocasiones lo vieron con otro señor vestido completamente de blanco.


En una ocasión, una empleada de Andrés entro al piso alto para limpiar y al mover un velador encontró una especie de pozo el cual estaba lleno de fajos de billetes, al ver esto le entro en el cuerpo una especie de electricidad y no pudo seguir trabajando en aquel lugar, salio corriendo sin saber que hacer, sintiendo que la habían halado hacia afuera parea que no vea lo que allí había.


Mientras tanto, Julio terminaba la construcción de su segundo barco y se estaba haciendo también un hombre prospero.

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte iv

Mientras tanto, Marcos invoco la presencia de Lucifer una noche en la playa y le reclamo porque Andrés tenía más que el, Lucifer le contesto:


- No es que tenga más porque yo le he dado, sino que tu hermano aprovecha mejor su dinero. Tú por el contrario te emborrachas, tienes varias mujeres, muchos hijos, y eso definitivamente gasta tu dinero.


Le dijo también que ya era hora que empiece a a hacer realidad la parte del pacto que le correspondía a Marcos, pues aun no tenia el hijo y no le entregaba ninguna persona.


Al escuchar esto, Marcos le insinuó que no lo haría, a lo que Lucifer le dijo que si no lo hacia, lo conocería en una forma diferente, se rompería el pacto con su muerte y el se llevaría su alma. Entonces al oírlo, Marcos le dijo que continuaría con el acuerdo.


Al cabo de un tiempo, Marcos tuvo un hijo con su hija y para que la gente del pueblo no se de cuenta de ello, decía que ese niño era su nieto, pero que llevaría sus apellidos ya que el padre de la criatura los había abandonado.


Andrés mientras tanto, seguía progresando, una noche se le presento Lucifer y le dijo:


- Andrés, ya es hora que comiences a cumplir tu parte de pacto, tienes que entregarme una persona...


Andrés respondió:


-Cuando quieras... estoy esperando solamente que tú lo decidas.


Lucifer:


- Tu me dices y aquí estaré.


Así, no transcurrieron muchos días, que en el astillero en el lugar donde tenían un tronco grueso de guayacán de la parte del robagallo del barco que estaban construyendo, un trabajador paso debajo y aunque el no tenia porque estar allí por ser día domingo, el sintió como si hubiera sido llevado por algo extraño, y sucedió que el tronco cayo y lo aplasto, matándolo al instante. Lo que la gente no podía explicarse era como sucedió, ya que el tronco no tenia como caerse.


Lo la noche Andrés invoco a Lucifer, diciéndole que ya había pagado una parte del pacto, pero Lucifer no acudió a su llamado...


En el velorio del carpintero, esa noche se notaba un aire extraño, la gente comentaba lo raro de la muerte, cuando en eso, a media noche apareció un señor bien vestido, se acerco al cofre mortuorio, lo vio y lo esbozo una leve sonrisa, las personas que estaban cerca del desconocido sintieron que se les erizaba los pelos del cuerpo, al instante el hombre salio, todos se preguntaban si alguien lo conocía, la respuesta era la misma, ninguno sabia quien era.


Lucifer, había acudido al velorio para confirmar la muerte de este hombre y a la vez para llevarse su alma y comprobar que Andrés cumplía lo pactado.


Transcurridos cinco años, Julio, recién terminaba de construir su barco, pero todavía no podía salir a pescar porque le faltaba el motor, para ese entonces el pueblo se había agrandado, zonas que antes eran desoladas ya estaban habitadas y los comentarios en el pueblo se fueron extendiendo.


Marcos, una vez que cumplió su parte del pacto, le pidió a Lucifer que le de mas, pero este le dijo que ahora tenia que entregarle el alma de alguien mas, para seguir obteniendo cosas de el, caso contrario se quedaría en la miseria y pagaría con su alma si no le daba otra a cambio. Así que, al cabo de una semana, Marcos, con la colaboración de Lucifer se encontraban en la playa, en eso pasaba un muchacho un tanto ebrio y lo llamaron, no se sabe que dialogaron, pero el muchacho se encamino a un algarrobo que se encontraba cerca de donde vivía Marcos, en el suelo vio un cabo, lo cogió, paso una punta por una rama alta y la otra se la amarro en el cuello, se subió en un tronco que estaba en el suelo y tiro de la cuerda, ahorcándose y muriendo en cuestión de segundos.


Al día siguiente, los parroquianos que pasaban por el lugar, eso de las cinco de la mañana lo vieron colgado del árbol, y como cosa extraña en los alrededores se notaban huellas de pisadas de caballo y la cara del ahorcado reflejaba algo extraño, como si antes de morir se había asustado, no presentaba el típico semblante de un ahorcado.


Nuevamente en el pueblo se comentaba la prosperidad de los dos hermanos y lo raro era, el porque Julio no había prosperado si estaban los tres siempre juntos.


Hubo personas que empezaron a relatar cosas extrañas, como que, ellos habían visto a los dos hermanos junto a Lucifer en muchas ocasiones.


Mientras tanto, como cosa curiosa, no se sabe porque pacto ocurrió, pues los tres hermanos tuvieron el primer hijo varón de la mujer con el cual eran casados y por coincidencia les dieron el mismo nombre.

martes, julio 17, 2007

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte III

Así, al cabo de un tiempo, Andrés había salido a la playa en la noche, siendo aproximadamente las doce y quince, vio cruzar a un hombre extraño, el que le llamo la atención por la forma de vestir, pues iba todo de blanco, de manera impecable, al ver que el desconocido se le acercaba, le invadió un frío en todo el cuerpo, pero Andrés no se asusto, una vez que este señor estaba cerca, lo saludo, pero Andrés era una persona muy tosca y no le contesto el saludo, el desconocido volvió a saludarlo y lo llamo por su nombre, Andrés, se pregunto quien seria, y le contesto el saludo a tanta insistencia del hombre, este le pregunto que hacia a esas horas por allí, Andrés contesto, que había salido a ver su barco, pues quería saber si estaba bien fondeado, Lucifer le dijo:


- Pero, tu no estas viendo tu barco, sino los de tu hermano Marcos, a caso le tienes envidia a tu hermano?


Andrés al escuchar a Lucifer, lo negó, pero este le volvió a preguntar si tenia envidia de Marcos por sus riquezas y si sabia como pudo obtener todo eso, si ambos tenían igual un barco y si la razón de ello era, que el ayudaba todavía a Julio.


Andrés, al escuchar esto le pregunto como podía el saber lo que estaba pasando, si acaso leía la mente o era muy evidente la envidia en sus ojos. Lucifer le respondió que no era eso, sino que el sabia que la envidia corroe a las personas y que si quería tener lo mismo o mas que su hermano, debía asociarse con el. Al escuchar esto Andrés le pregunto:


- ¿Quien eres para ofrecerme esas cosas?


a lo que Lucifer le dijo:


- Mírame bien, yo soy el diablo, te ofrezco un PACTO pera que puedas ser un hombre adinerado, a cambio de poca cosa.


Andrés, al saber el nombre del desconocido se quedo inmóvil unos minutos y al reaccionar le pregunto:


- Que es lo que debo hacer para llegar a ser un hombre prospero?


Lucifer le dijo:


- muy poca cosa…


Andrés le replico en un tono muy enojado:


- Dígame..¿A cambio de que?


Lucifer le dijo que no se enojara con el porque lo conocería mejor, y que lo que le pedía era que le entregara una persona cada cierto tiempo, no en cuerpo sino en alma, para lo cual le ofrecía su ayuda, siempre que el este disponible en cualquier momento y lo llame, le pidió también, que tenga un hijo con su hija y que el alma de Andrés le pertenecería, desde el momento en que sellen el pacto. Andrés, escucho las condiciones del compromiso y como era una persona fuerte de temperamento, le dijo:


- Mira la condición que no acepto es que involucres a mi hija, pero te estoy dispuesto a dar mi alma.


Lucifer, al ver la determinación de Andrés, acepto los términos. Andrés le pregunto desde cuando empezaba el pacto y Lucifer respondió que empezaba desde ese mismo momento, desapareciendo inmediatamente. Andrés se fue a su casa, y en la puerta encontró el regalo de Lucifer, era un fajo de billetes de la más alta denominación de aquel tiempo.


Al poco tiempo, Andrés ya contaba con más barcos y más propiedades que Marcos
y comenzó a correr el rumor en el pueblo, de que los hermanos ya habían pactado con Lucifer.

domingo, julio 15, 2007

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte II

En una noche de bohemia, Marcos caminaba rumbo a su casa, con la envidia que le corroía el alma hacia Andrés y Julio; de pronto, se presento un señor bien vestido, de contextura alta, el cual iba montado en un corcel blanco con manchas negras de un pelaje brillante y terso, quien lo saludo con voz gruesa y amable, Marcos le contesto, sin saber quien era y a continuación este le dijo:

“Marcos ¿Por qué tienes envidia de tus hermanos?” – al escuchar que lo llamo por su nombre Marcos le respondio:

“porque ellos quizas tengan mas que yo y todavía siguen con el acuerdo, y tu, como sabe mi nombre? Si yo a usted no lo conozco y por lo que veo usted no es de este pueblo” – tras lo cual el señor le contesto:

“tu no me has visto, pero yo si, porque estoy en todas partes y solamente os privilegiados me pueden conocer ademas, quienes son mis amigos se hacen prosperos y ricos” – Marcos al escuchar esto le pregunto quien era, a lo que el desconocido e dijo:

“solo la perona que es mi amiga sabe mi nombrey llega a ser adinerado” – Marcos le pregunto:

“¿quienes son tus amigos?, y como puedo llegar a serlo?” – el desconocido respondio:

“para ser amigos tendras qe hacer varias cosas”, Marcos, no dudo ni un minuto y le respondio:

“Dime cuales son porque me gustaria ser tu amigo, ya que al serlo me convertiria en un hombres prospero y le ganaria a mis hermanos” – El hombre le contesto:

“mira, para que llegues a ser mi amigo lo primero que tienes que hacer es, un PACTO conmigo, cuyas condiciones son: -tienes que tener un hijo con tu hija; cada cierto tiempo tienes que entregarme a una persona no el cuerpo sino su almay en ese punto contaras con mi ayuda para poder lograrlo y lo mas importante, tu estaras a disposición mia cuando yo lo requiera, teniendo que acudir de inmediato y cuando mueras tu alma me pertenecera” – Marcos al escuchar esto se quedo frio por unos instantes y le pregunto como se llamaba, el desconocido dijo como respuesta:

“con este pacto obtendras propsperidad y fortuna en todo”. Marcos nuevamente le prgunto el nombre a lo que el desconocido contesto :

“Mi nombre es Lucifer”, Marcos, no sabia que hacer, por unos instantes e quedo penando, hasta que al reaccionar dijo que aceptaba el pacto, sellandolo con un fuerte abrazo. En ese momento Lucifer desaparecio. Al dia siguiente, mientras se estaba vistiendo, noto algo en sus bolsillos y al ver que era dinero en una cantidad considerable, le entro en el cuerpo una especie de corriente electrica y se uso frio, pero luego de unos momentios y pensarlo se dijo, esto lo hago porque yo quiero tener mas que ellos y a mi en este pueblo nadie me va a ganar.

Mientras tanto Andres y Julio seguian trabajando para que este ultimo tenga su barco, pero los tres hermanos no habian perdido su amistad a pesar del inconveniente.

Al cabo de poco tiempo, Marcos se compro un barco y un gran terreno dejando sorprendido a los habitantes del pueblo ya que, de todas maneras con el barco que tenia, no le dejaba para tener todos estos bienes y fue cuando Andres le comenzo a invadir tambien ese maldito bicho de la envidia, se preguntaba como marcos habia obtenido todos sus bienes y al parecer, para esto tambien estaba influenciado tambien por Lucifer.

Andres, comenzo a disminuir la ayuda que le estaba dando a Julio, para terminar de construir su barco, pero este, no se enfurecio ni le reclamo nada, nuevamente, el se decia en su interior “tengo que terminarlo de cualquier forma”.

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte I

Corría el año de 1960, en un pueblo de la costa, tres hermanos trabajaban en barcos pesqueros desempeñándose como pescadores, vieron la oportunidad de progresar económicamente, los nombres de estos eran: Andrés, Marcos y Julio.

En una noche de tertulia, los tres se reunieron y en un a momento, tocaron e tema de apoyarse mutuamente para que cada uno pueda tener su propio barco pesquero, entre los puntos que hablaron fue que comenzarían haciendo uno y así hasta terminar los tres, entonces Andrés dijo:

Yo seré el primero en tenerlo porque soy el hermano mayor,

Marcos dijo que quería ser el segundo porque era mayor que Julio y este que era el mas tranquilo y callado seria el ultimo en tenerlo, trataron otros puntos mas en donde todos estuvieron de acuerdo haciendo el correspondiente pacto moral y de confianza aquella noche.

Al cabo de trabajar duro durante un año, Andrés termino de construir su barco con la ayuda de sus hermanos, todo marchaba a la perfección de acuerdo a lo pactado, pero un día, inesperadamente, Julio fue despedido del barco en el cual trabajaba, pero como ya estaba listo para salir a faenas de pesca el barco de Andrés, él se fue como capitán en esa nave. Durante el siguiente año Marcos terminaba de construir su barco de igual manera como lo había hecho Andrés, con la ayuda de sus hermanos, poniendo le el mismo nombre que tenia el barco de su hermano, pero le agrego el numero dos. Aquí es cuando se suscito el problema en marcos, dijo que el no trabajaría para que otro tenga lo que el ya tenia y no le presto ninguna ayuda a Julio para que construya su barco, al saber esto, Andrés se acerco a conversar con Marcos para hacerse entender que sin la ayuda de Julio no podría haberse construido su barco tan rápido, tratando de convencer a Marcos de que cumpliera con lo acordado, pero este manifestó que el ya no seguiría ayudando y que rompía el compromiso, además no quería que le recuerden lo pactado: Andrés al ver que Marcos estaba invadido de envidia hacia el, opto por irse y no discutir, supuestamente lo dejaba todo a la conciencia d Marcos, busco a Julio para manifestarle lo sucedido, pero este ya estaba enterado de lo que había dicho Andrés, y lo tomo con tranquilidad, respondiendo que el a cualquier costo iba a conseguir lo que su hermano ya tenia. Por lo que Andrés le dijo que él continuaba con el acuerdo poniéndose a trabajar para lograrlo.

Mientras tanto Marcos, comenzó a sentir envidia al ver que sus hermanos seguían lo pactado.

miércoles, julio 11, 2007

LEYENDA: EL HOMBRE DE SOMBRERO ANCHO Y SU CABALLO

En la década de los veinte había un hombre que adentraba a la montaña a cortar madera como cuaderna, cabo de hacha o cabo de martillo; lo hacia en un burro y acompañado de un perrito.
Un día se le pareció una persona a caballo presentándose como Genaro Espinoza. Después del saludo característico, el no se asusto y mantuvo la calma pues ya lo había conocido hace mucho tiempo.

Genaro, vestía elegantemente un sombrero ancho y lo invito a dar una vuelta en su caballo advirtiéndole que debía cerrar los ojos hasta que llegara al sitio de destino, si los abría, iba a sufrir una caída mortal.

El sintió como que el caballo se iba elevando y luego descendiendo hasta tocar el piso de nuevo; mientras mantenía sus ojos cerrados, notaba que se acercaron a una enorme puerta de piedra que se abrió y solo entonces pudo observar dentro de la montaña, una ciudad muy linda en la que habitaban gente que ya había muerto y otras que aun estaban vivas. Genaro le pregunto si conocía a aquel señor, y le dijo: Si, es Manuel Ramírez, él con esos otros de allá ya están muertos. Genaro volvió a interrogarlo: ¿conoces esa reina? el respondió: Si, ella es Agripina Quimi y no ha fallecido aun. Gerardo le explico que ese era el cerro de las ánimas o infierno, luego de lo cual hicieron el viaje de regreso.

Cuando toco tierra nuevamente el caballo lo hizo en el lugar en que habían dejado al burro y al perro, Genaro Espinoza, el del sombrero ancho partió en su caballo, mientras que Genaro Espinoza recogía sus herramientas y corrió a Posorja a contarle a la gene que había conversado con su propia alma y que había visitado “el cerro de las animas”.


JUAN GUILLERMO CHALEN
ENERO DEL 1962
POSORJA- CANTON GUAYAQUIL

LEYENDA: LA LLORONA

Bueno el tiempo que he estado en posorja es para contar muchas historias, probablemente yo pude vivir alguna mas para contar porque he visitado algunos lugares de los hechos jeje bueno pero hasta ahora no ha pasado algo mas interesante que las clásicas que estoy escribiendo. La gente mayor cuenta estas historias de una manera que parece que ellos la vivieron, la siguiente es de una mujer que perdió su hijo en el mar y que aun lo busca en la oscuridad:

Ella era una persona muy sencilla; sucedió un día en que un huracán solo la parroquia causando destrozos y accidentes en uno de los cuales la señora perdió a su hijo, pues el ventarrón se lo llevo hacia el mar.

Pasaron dos años de búsqueda sin resultados y cuatro meses mas tarde, falleció la señora. Su alma ha sido vista penando por las noches por el mar, gritando el nombre de su hijo extraviado: ¡Devuélvanme a mi hijo!

Cuentan que en su pena hallo a su hijo destrozado y reuniéndolo parte por parte se dio cuenta que le faltaba un dedo. La furia hizo que su penar fuera peligroso para los marineros que cruzaban su camino, pues hubo muchos desaparecidos, hombres y niños.

Hasta el día de hoy, aun pena por los mares del mundo, llorando la perdida de su hijo.



GENARO ALBERTO QUINDE
1948
POSORJA- CANTON GUAYAQUIL

Reglas de Bill Gates para los jóvenes

Regla1:
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla 2:
Al mundo no le importara tu autoestima. Edmundo esperara que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla 3:
No ganaras $5000 mensuales después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla 4:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni paciencia requerida.
Regla 5:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla 6:
Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tu s errores; aprende de ellos.
Regla 7:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla 8:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En ciertas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las necesidades para encontrar lo que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez mas fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Regla 9:
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla 10:
La televisión no es la vida diaria. En la vida real la gente de verdad tiene que salir con un café para irse a trabajar.
Regla 11:
Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Google