jueves, mayo 24, 2007

LEYENDA: EL MERO


En la Parroquia Posorja sucedió la siguiente…

En un punto de la playa de Posorja llamado La Poza, cuentan que un párroco de la Iglesia San Francisco, debido al caluroso clima, decidió tomar un baño.

Quienes fueron testigos de lo ocurrido se sorprendieron al ver que este no volvió a salir del agua. Después de un tiempo de este suceso, un barco llamado Vikingo I, naufrago a causa de un inexplicable oleaje, que sin razón se produjo en esa misma zona.

La Poza había sido una distracción en la parroquia, pero con estos acontecimientos ya nadie la quería visitar.

Cierto día, una chica se sumerio en este sitio y encontró en l arena, una estampita de la Virgen del Mar, una amiga que la acompañaba, se sumergió también en busca de algo parecido: al rato se escucho el grito espeluznante y desgarrador de la muchacha, pues su pierna había sido cercenada por lo que ella describió como un pez grande.

Buzos nacionales y extranjeros ha intentado encontrar el fondo de La Poza sin lograr su objetivo. Hay quienes aseguran que han visto en el fondo un gran animal dormido cuyo ojo es del tamaño de una persona.

Se asegura que La Poza tiene comunicación por debajo del aguaron la Iglesia San Francisco y que si hubiese un maremoto, esta se hundiría por completo.

En 1994, hubo la presencia de vientos huracanados y grandes olas, que al retirarse dejaban ver el inmenso hueco en ele que habita “El Mero”. En aquella ocasión, se hundieron: el Vikingo II y el Vikingo III, por lo que la historia de este animal gigantesco vive en esta playa hasta la actualidad.

AURELIA MALA MORAN
1951

POSORJA - CANTON GUAYAQUIL

No hay comentarios:

Google