miércoles, mayo 09, 2007

LEYENDA: LA MUJER VESTIDA DE NEGRO

Se cuenta que en Posorja, en el barrio La Fortuna, una mujer vestida de negro aparecia todas las noches alarmando a los moradores del sector. Se rumoraba que andaba en busca de algo, que se le habia perdido en su tiempo de vida o que se trataba de apoderar del lma de alguna persona; la gente se alarmaba porque pensaban que cosas asi, podian suceder.

La mujer vestida de negro, aparecia a partir de las diez de la noche, en algunas ocaciones la vieron vestida de rojo. Una noche fue vistaatras de la casa de una chica, de quien se creia que era la mujer de negro, sin embargo, al otro dia, al acercarse para ver algun rastro, no encontraron nada, ninguna señal de los pasos de la mujer de negro.

Cierto dia, después que todos dormian, la mujer de negro toco la puerta de un vecino que vivia solo, al abrir su sorpresa fue total; este suceso alarm mucho a la gente del barrio, quienes decidieron no salir después de las diez de la noche. Pero otros moradores, un dia la vieron sentada en una hamaca debajo de un arbol, a eso de las ocho de la noche, de alli en adelante este fue su refugio.

En otra ocacion un vecino a estaba mirando y empezo a llamarla, ero en ese momento un amigo lo distrajo y en el descui8do, por atender al amigo, desvio la mirada de la mujer y al buscarla de nuevo, esta ya no estaba.

Cuentan que un borracho se acerco a verla y levantandose el velo, observo que en vez de rostro, era una calvera; desde entonces, no se ha vuelto a ver por el barrio para tranquilidd de os moradores.

Sin embargo, la leyenda de la mujer vestida de negro, sigue escuchandose en esta población.


CLEMENCIA QUIMIS
OCTUBRE DE 1950
POSORJA - CANTON GUAYAQUIL

No hay comentarios:

Google