lunes, octubre 24, 2011

Inicio de la seguridad informatica

Leyendo algunas publicaciones de seguridad informática me surgió una interrogante, cuando empezó a gustarme este trabajo?, como es que en los últimos años estoy trabajando bajo CLI..?
y fue entonces cuando recordé como empezó esto, aunq no soy de la vieja guardia de los primeros windows que se comercializaron, si recuerdo que el primer equipo que tuve en mis manos para dañarlo fue un windows 98.. el cual trate de analizarlo lo que mas pude, con esos conocimientos de paint que tenia (jeje) me ponía a revisar los .exe y una que otra shell del sistema, siempre tratando de responderme como es que funcionaba x cosa, y como es que se ejecutaba, y fue ahi cuando descubri el MSDOS,  el primer comando que pude ejecutar.. DIR.. creo que ese fue el inicio de largo trabajo de CLI.
Lo mas cumbre es que eso paso al rededor del 99, y viendo los recursos de IBM publicados sobre seguridad del año 2004, haciendo referencia a amenazas de rootkits y otras mas, me pone a pensar que tengo mucho tiempo atrasado de lo que se trata este mundo de la seguridad informática, son casi 10 años atrasado, definitivamente hay mucho que leer y mucho que compartir de lo que se aprende.


No hay comentarios:

Google