martes, julio 17, 2007

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte III

Así, al cabo de un tiempo, Andrés había salido a la playa en la noche, siendo aproximadamente las doce y quince, vio cruzar a un hombre extraño, el que le llamo la atención por la forma de vestir, pues iba todo de blanco, de manera impecable, al ver que el desconocido se le acercaba, le invadió un frío en todo el cuerpo, pero Andrés no se asusto, una vez que este señor estaba cerca, lo saludo, pero Andrés era una persona muy tosca y no le contesto el saludo, el desconocido volvió a saludarlo y lo llamo por su nombre, Andrés, se pregunto quien seria, y le contesto el saludo a tanta insistencia del hombre, este le pregunto que hacia a esas horas por allí, Andrés contesto, que había salido a ver su barco, pues quería saber si estaba bien fondeado, Lucifer le dijo:


- Pero, tu no estas viendo tu barco, sino los de tu hermano Marcos, a caso le tienes envidia a tu hermano?


Andrés al escuchar a Lucifer, lo negó, pero este le volvió a preguntar si tenia envidia de Marcos por sus riquezas y si sabia como pudo obtener todo eso, si ambos tenían igual un barco y si la razón de ello era, que el ayudaba todavía a Julio.


Andrés, al escuchar esto le pregunto como podía el saber lo que estaba pasando, si acaso leía la mente o era muy evidente la envidia en sus ojos. Lucifer le respondió que no era eso, sino que el sabia que la envidia corroe a las personas y que si quería tener lo mismo o mas que su hermano, debía asociarse con el. Al escuchar esto Andrés le pregunto:


- ¿Quien eres para ofrecerme esas cosas?


a lo que Lucifer le dijo:


- Mírame bien, yo soy el diablo, te ofrezco un PACTO pera que puedas ser un hombre adinerado, a cambio de poca cosa.


Andrés, al saber el nombre del desconocido se quedo inmóvil unos minutos y al reaccionar le pregunto:


- Que es lo que debo hacer para llegar a ser un hombre prospero?


Lucifer le dijo:


- muy poca cosa…


Andrés le replico en un tono muy enojado:


- Dígame..¿A cambio de que?


Lucifer le dijo que no se enojara con el porque lo conocería mejor, y que lo que le pedía era que le entregara una persona cada cierto tiempo, no en cuerpo sino en alma, para lo cual le ofrecía su ayuda, siempre que el este disponible en cualquier momento y lo llame, le pidió también, que tenga un hijo con su hija y que el alma de Andrés le pertenecería, desde el momento en que sellen el pacto. Andrés, escucho las condiciones del compromiso y como era una persona fuerte de temperamento, le dijo:


- Mira la condición que no acepto es que involucres a mi hija, pero te estoy dispuesto a dar mi alma.


Lucifer, al ver la determinación de Andrés, acepto los términos. Andrés le pregunto desde cuando empezaba el pacto y Lucifer respondió que empezaba desde ese mismo momento, desapareciendo inmediatamente. Andrés se fue a su casa, y en la puerta encontró el regalo de Lucifer, era un fajo de billetes de la más alta denominación de aquel tiempo.


Al poco tiempo, Andrés ya contaba con más barcos y más propiedades que Marcos
y comenzó a correr el rumor en el pueblo, de que los hermanos ya habían pactado con Lucifer.

No hay comentarios:

Google