domingo, julio 15, 2007

TESTIMONIO: EL PACTO.. parte II

En una noche de bohemia, Marcos caminaba rumbo a su casa, con la envidia que le corroía el alma hacia Andrés y Julio; de pronto, se presento un señor bien vestido, de contextura alta, el cual iba montado en un corcel blanco con manchas negras de un pelaje brillante y terso, quien lo saludo con voz gruesa y amable, Marcos le contesto, sin saber quien era y a continuación este le dijo:

“Marcos ¿Por qué tienes envidia de tus hermanos?” – al escuchar que lo llamo por su nombre Marcos le respondio:

“porque ellos quizas tengan mas que yo y todavía siguen con el acuerdo, y tu, como sabe mi nombre? Si yo a usted no lo conozco y por lo que veo usted no es de este pueblo” – tras lo cual el señor le contesto:

“tu no me has visto, pero yo si, porque estoy en todas partes y solamente os privilegiados me pueden conocer ademas, quienes son mis amigos se hacen prosperos y ricos” – Marcos al escuchar esto le pregunto quien era, a lo que el desconocido e dijo:

“solo la perona que es mi amiga sabe mi nombrey llega a ser adinerado” – Marcos le pregunto:

“¿quienes son tus amigos?, y como puedo llegar a serlo?” – el desconocido respondio:

“para ser amigos tendras qe hacer varias cosas”, Marcos, no dudo ni un minuto y le respondio:

“Dime cuales son porque me gustaria ser tu amigo, ya que al serlo me convertiria en un hombres prospero y le ganaria a mis hermanos” – El hombre le contesto:

“mira, para que llegues a ser mi amigo lo primero que tienes que hacer es, un PACTO conmigo, cuyas condiciones son: -tienes que tener un hijo con tu hija; cada cierto tiempo tienes que entregarme a una persona no el cuerpo sino su almay en ese punto contaras con mi ayuda para poder lograrlo y lo mas importante, tu estaras a disposición mia cuando yo lo requiera, teniendo que acudir de inmediato y cuando mueras tu alma me pertenecera” – Marcos al escuchar esto se quedo frio por unos instantes y le pregunto como se llamaba, el desconocido dijo como respuesta:

“con este pacto obtendras propsperidad y fortuna en todo”. Marcos nuevamente le prgunto el nombre a lo que el desconocido contesto :

“Mi nombre es Lucifer”, Marcos, no sabia que hacer, por unos instantes e quedo penando, hasta que al reaccionar dijo que aceptaba el pacto, sellandolo con un fuerte abrazo. En ese momento Lucifer desaparecio. Al dia siguiente, mientras se estaba vistiendo, noto algo en sus bolsillos y al ver que era dinero en una cantidad considerable, le entro en el cuerpo una especie de corriente electrica y se uso frio, pero luego de unos momentios y pensarlo se dijo, esto lo hago porque yo quiero tener mas que ellos y a mi en este pueblo nadie me va a ganar.

Mientras tanto Andres y Julio seguian trabajando para que este ultimo tenga su barco, pero los tres hermanos no habian perdido su amistad a pesar del inconveniente.

Al cabo de poco tiempo, Marcos se compro un barco y un gran terreno dejando sorprendido a los habitantes del pueblo ya que, de todas maneras con el barco que tenia, no le dejaba para tener todos estos bienes y fue cuando Andres le comenzo a invadir tambien ese maldito bicho de la envidia, se preguntaba como marcos habia obtenido todos sus bienes y al parecer, para esto tambien estaba influenciado tambien por Lucifer.

Andres, comenzo a disminuir la ayuda que le estaba dando a Julio, para terminar de construir su barco, pero este, no se enfurecio ni le reclamo nada, nuevamente, el se decia en su interior “tengo que terminarlo de cualquier forma”.

No hay comentarios:

Google