Mientras tanto, Marcos invoco la presencia de Lucifer una noche en la playa y le reclamo porque Andrés tenía más que el, Lucifer le contesto:
- No es que tenga más porque yo le he dado, sino que tu hermano aprovecha mejor su dinero. Tú por el contrario te emborrachas, tienes varias mujeres, muchos hijos, y eso definitivamente gasta tu dinero.
Le dijo también que ya era hora que empiece a a hacer realidad la parte del pacto que le correspondía a Marcos, pues aun no tenia el hijo y no le entregaba ninguna persona.
Al escuchar esto, Marcos le insinuó que no lo haría, a lo que Lucifer le dijo que si no lo hacia, lo conocería en una forma diferente, se rompería el pacto con su muerte y el se llevaría su alma. Entonces al oírlo, Marcos le dijo que continuaría con el acuerdo.
Al cabo de un tiempo, Marcos tuvo un hijo con su hija y para que la gente del pueblo no se de cuenta de ello, decía que ese niño era su nieto, pero que llevaría sus apellidos ya que el padre de la criatura los había abandonado.
Andrés mientras tanto, seguía progresando, una noche se le presento Lucifer y le dijo:
- Andrés, ya es hora que comiences a cumplir tu parte de pacto, tienes que entregarme una persona...
Andrés respondió:
-Cuando quieras... estoy esperando solamente que tú lo decidas.
Lucifer:
- Tu me dices y aquí estaré.
Así, no transcurrieron muchos días, que en el astillero en el lugar donde tenían un tronco grueso de guayacán de la parte del robagallo del barco que estaban construyendo, un trabajador paso debajo y aunque el no tenia porque estar allí por ser día domingo, el sintió como si hubiera sido llevado por algo extraño, y sucedió que el tronco cayo y lo aplasto, matándolo al instante. Lo que la gente no podía explicarse era como sucedió, ya que el tronco no tenia como caerse.
Lo la noche Andrés invoco a Lucifer, diciéndole que ya había pagado una parte del pacto, pero Lucifer no acudió a su llamado...
En el velorio del carpintero, esa noche se notaba un aire extraño, la gente comentaba lo raro de la muerte, cuando en eso, a media noche apareció un señor bien vestido, se acerco al cofre mortuorio, lo vio y lo esbozo una leve sonrisa, las personas que estaban cerca del desconocido sintieron que se les erizaba los pelos del cuerpo, al instante el hombre salio, todos se preguntaban si alguien lo conocía, la respuesta era la misma, ninguno sabia quien era.
Lucifer, había acudido al velorio para confirmar la muerte de este hombre y a la vez para llevarse su alma y comprobar que Andrés cumplía lo pactado.
Transcurridos cinco años, Julio, recién terminaba de construir su barco, pero todavía no podía salir a pescar porque le faltaba el motor, para ese entonces el pueblo se había agrandado, zonas que antes eran desoladas ya estaban habitadas y los comentarios en el pueblo se fueron extendiendo.
Marcos, una vez que cumplió su parte del pacto, le pidió a Lucifer que le de mas, pero este le dijo que ahora tenia que entregarle el alma de alguien mas, para seguir obteniendo cosas de el, caso contrario se quedaría en la miseria y pagaría con su alma si no le daba otra a cambio. Así que, al cabo de una semana, Marcos, con la colaboración de Lucifer se encontraban en la playa, en eso pasaba un muchacho un tanto ebrio y lo llamaron, no se sabe que dialogaron, pero el muchacho se encamino a un algarrobo que se encontraba cerca de donde vivía Marcos, en el suelo vio un cabo, lo cogió, paso una punta por una rama alta y la otra se la amarro en el cuello, se subió en un tronco que estaba en el suelo y tiro de la cuerda, ahorcándose y muriendo en cuestión de segundos.
Al día siguiente, los parroquianos que pasaban por el lugar, eso de las cinco de la mañana lo vieron colgado del árbol, y como cosa extraña en los alrededores se notaban huellas de pisadas de caballo y la cara del ahorcado reflejaba algo extraño, como si antes de morir se había asustado, no presentaba el típico semblante de un ahorcado.
Nuevamente en el pueblo se comentaba la prosperidad de los dos hermanos y lo raro era, el porque Julio no había prosperado si estaban los tres siempre juntos.
Hubo personas que empezaron a relatar cosas extrañas, como que, ellos habían visto a los dos hermanos junto a Lucifer en muchas ocasiones.
Mientras tanto, como cosa curiosa, no se sabe porque pacto ocurrió, pues los tres hermanos tuvieron el primer hijo varón de la mujer con el cual eran casados y por coincidencia les dieron el mismo nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario